La metodología utilizada para la elaboración de la sección de Televisión de paga en su modalidad single play, parte de la información que los Concesionarios, a través de su página electrónica, ponen a disposición de los usuarios respecto a la oferta del servicio y su cobertura, que se encuentran en concordancia con lo registrado en el RPT.
El análisis realizado consideró como muestra representativa los Concesionarios con mayor número de suscriptores en el mercado20 clasificados por grupos de acuerdo al nombre comercial. Al respecto se identificaron treinta y seis planes de Televisión de paga en la modalidad single play, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario, publicados a través de las páginas electrónicas de los concesionarios.
En el análisis realizado a la oferta vigente de planes de Televisión de paga en su modalidad single play, se identificaron las siguientes variables comunes en cada uno de los planes:
Para fines de este Reporte, relativo al servicio de Televisión de paga en su modalidad single play, se delimitaron perfiles en función de rangos asociados a la Renta mensual correspondiente; en el cuadro 12 se muestran las consideraciones para delimitar las cuatro categorías que se distribuyeron alrededor del primer, segundo y tercer cuartil de los datos de Renta mensual de los planes considerados, quedando de la siguiente manera: