La metodología utilizada para la elaboración de la sección de Internet en su modalidad single play, tomó como base la información que los Concesionarios, a través de su página electrónica, ponen a disposición de los usuarios respecto a la oferta del servicio y su cobertura, que se encuentran en concordancia con lo registrado en el RPT.
El análisis realizado consideró como muestra representativa a los Concesionarios con mayor cantidad de suscriptores en el mercado9 y medido por la distribución de las suscripciones de banda ancha fija, clasificados por grupos de acuerdo al nombre comercial. Al respecto se identificaron veinticuatro planes de Internet en la modalidad single play, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario, publicados a través de las páginas electrónicas de los Concesionarios.
En el análisis realizado a la oferta vigente de planes de internet en su modalidad single play, se identificaron las siguientes variables comunes:
Para fines de este Reporte, relativo al servicio de Internet, se delimitaron perfiles en función de rangos de Velocidad de bajada anunciada; en el cuadro 4 se muestran las consideraciones para definir las cuatro categorías, mismas que se distribuyeron alrededor del primer, segundo y tercer cuartil de los datos de Velocidad de bajada de los planes considerados, quedando de la siguiente manera: