3.1 Análisis de la oferta

La presente sección aborda el análisis de la oferta vigente de Televisión de paga en su modalidad single play, en términos de la cobertura y las principales variables de los planes: Renta mensual, canales incluidos (HD y SD) y costo por televisor adicional.

En este sentido, de los Concesionarios que ofrecen el servicio de Televisión de paga en la modalidad single play en México, se consideraron treinta y seis planes ofertados a través de sus respectivas páginas electrónicas con correspondencia a lo inscrito en las constancias de registro que emite el RPT.

En términos de la cobertura, se identificó que los planes considerados no se ofertan de manera uniforme dentro del territorio nacional, para ello en el cuadro 8 resume el tipo de cobertura identificada en los planes de Televisión de paga single play. De los treinta y seis planes considerados se destaca lo siguiente:

  • Once de los planes analizados tienen cobertura a nivel nacional (31%).
  • Dieciocho planes analizados tienen cobertura multiestatal (50%).
  • Siete planes analizados incluyen cobertura municipal (19%).

Cuadro 8. Clasificación de los planes de Televisión de paga por tipo de cobertura

En el Mapa 15 se muestra por Entidad Federativa, la presencia de los Concesionarios que ponen a disposición planes de Televisión de paga en la modalidad single play y que un usuario puede contratar.

  • El Estado de México, Jalisco y Tamaulipas son las Entidades Federativas con una mayor oferta de planes disponibles para los usuarios en esta modalidad.

Mapa 15. Concesionarios que ofertan el servicio de Televisión de paga en la modalidad single play por Entidad Federativa*