Resumen Ejecutivo

El análisis realizado al servicio de Televisión de paga en la modalidad de single play consideró treinta y seis planes residenciales que incluyen entre 27 a 249 canales, correspondiente al 100% de la oferta vigente y disponible para el usuario, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado16 y medido por la distribución de las suscripciones de Televisión de paga.

  • La oferta consideró a los Concesionarios: Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Dish, Maxcom, Mega Cable, Sky, Telecable, Televisión Internacional, TVI y Ultravisión, toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Televisión de paga en la modalidad single play.

El Estado de México, Jalisco y Tamaulipas son las Entidades Federativas con una mayor oferta de planes de Televisión de paga para los usuarios en la modalidad single play.

  • Dieciocho de los planes analizados (50%) se ofertan con una cobertura multiestatal, mientras que once planes (31%) son ofertados con cobertura nacional. Sólo siete planes (19%) se ofertan con una cobertura municipal.

La oferta analizada se clasificó en cuatro perfiles en función de rangos asociados a la Renta mensual de los planes, por lo que se delimitaron cuatro categorías: Básico, Medio, Medio Alto y Alto17.

  • El 64% de los planes analizados se concentra en los perfiles Medio (33%) y Medio Alto (31%), mientras que la menor cantidad de planes ofertados se agrupa bajo el perfil Alto (17%), seguido de los planes de perfil Básico (19%).