Resumen Ejecutivo

El análisis realizado al servicio Telefonía fija en la modalidad de single play consideró siete planes residenciales, correspondiente al 100% de la oferta vigente y disponible para el usuario, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado10, medido por el número de líneas.

  • La oferta consideró a los Concesionarios: Axtel, Cablemás, Cablevisión, Maxcom, Telecable, Telmex, Telnor y TVI, toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Telefonía fija en la modalidad single play.

El Estado de México es la Entidad Federativa con una mayor oferta de planes de Telefonía fija para los usuarios en la modalidad single play.

  • Seis de los planes analizados (86%) son ofertados con cobertura multiestatal, mientras que sólo uno de los planes (14%) es ofertado con cobertura nacional.

De la oferta analizada se identificó que existen planes que incluyen de manera ilimitada Llamadas locales, Llamadas/Minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI, así como planes que acotan la cantidad de estos servicios.

  • Cinco de los siete planes analizados (71%) ofertan Llamadas locales ilimitadas mientras que, cuatro de los planes (57%) incluye Llamadas/Minutos de LDI ilimitadas.
  • Dos de los planes (29%) incluyen simultáneamente Llamadas locales, Llamadas/Minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI ilimitadas.