2.1 Análisis de la oferta

En esta sección se presenta un análisis en términos de la cobertura de la oferta vigente de Telefonía fija en su modalidad single play y las principales variables asociadas a los planes correspondientes: Renta mensual, Llamadas locales, Llamadas/Minutos a móvil, Llamadas/Minutos de LDI11 y los costos adicionales por Llamada local, Minuto a móvil y Minuto de LDI.

En este sentido, de los Concesionarios analizados que ofrecen el servicio en la modalidad de single play en México, se consideraron siete planes ofertados a través de sus respectivas páginas electrónicas con correspondencia a lo inscrito en las constancias de registro que emite RPT.

En términos de cobertura, se identificó que ciertos planes no se ofertan de manera uniforme dentro del territorio nacional, para ello en el cuadro 5 se resume el tipo de cobertura identificada en los planes de Telefonía fija en la modalidad single play. De los siete planes considerados se destaca lo siguiente:

  • Uno de los siete planes analizados tiene cobertura a nivel nacional (14%).
  • Seis de los planes analizados tiene cobertura multiestatal (86%).

Cuadro 5. Clasificación de los planes de Telefonía fija por tipo de cobertura

En el Mapa 9 se muestra por Entidad Federativa, la presencia de los Concesionarios que ponen a disposición planes de Telefonía fija en la modalidad single play y que un usuario puede contratar.

  • El Estado de México es la Entidad Federativa con una mayor oferta de planes disponibles para los usuarios en esta modalidad.

Mapa 9. Concesionarios que ofertan el servicio de Telefonía fija en la modalidad single play por Entidad Federativa*