Resumen Ejecutivo

El análisis realizado al servicio de Internet en la modalidad single play consideró veinticuatro planes residenciales que incluyen una Velocidad de bajada desde 2 Mbps y hasta 100 Mbps, correspondiente al 100% de la oferta vigente y disponible para el usuario, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado3 y medido por la distribución de las suscripciones de banda ancha fija.

  • La oferta consideró a los Concesionarios: Airecable Digital, Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Telecable, Telmex, Telnor, TVI y Ultravisión, toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet en la modalidad single play.

El Estado de Tamaulipas es la Entidad Federativa con una mayor oferta de planes de Internet para los usuarios en la modalidad single play.

  • Cuatro de los planes analizados (16%) son ofertados con cobertura nacional, mientras que diez planes (42%) se ofertan con cobertura multiestatal y diez planes (42%) son ofertados con cobertura municipal.

La oferta analizada se clasificó en cuatro perfiles en función de rangos asociados a la Velocidad de bajada anunciada en los planes, por lo que delimitaron cuatro categorías: Básico, Medio, Medio Alto y Alto.4

  • La mayor cantidad de planes ofertados se concentra en el perfil Medio (33%), mientras que una cuarta parte de los planes ofertados (25%) corresponde al perfil Medio Alto. Los perfiles Básico y Alto ofertan la misma cantidad de planes, que corresponden al 21% de la oferta cada uno.