La metodología empleada para la elaboración de la sección de Internet, Telefonía fija y Televisión de paga en su modalidad triple play, parte de la identificación de los Concesionarios (a través de sus nombres comerciales y/o marcas comerciales) que, en su página electrónica, ponen a disposición de los usuarios la oferta del servicio en concordancia con lo registrado en el RPT.
El análisis realizado consideró como muestra representativa los Concesionarios con mayor participación en el mercado12, clasificados por grupos de acuerdo al nombre comercial. Al respecto se identificaron ciento diecisiete planes de Internet, Telefonía fija y Televisión de paga en su modalidad triple play, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario, publicada a través de las páginas electrónicas de los Concesionarios hasta el 9 de noviembre de 2016, con correspondencia a lo inscrito en las constancias de registro que emite el RPT.
Del análisis realizado a la oferta vigente se identificaron las siguientes variables en cada uno de los planes:
Para el ejercicio que nos compete, el costo adicional se consideró a partir de lo contenido en las constancias registradas de cada plan.