Resumen Ejecutivo

De la oferta vigente y disponible para el usuario, se analizan treinta planes de Internet y Telefonía fija en la modalidad doble play, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado, medido por la distribución de las suscripciones de banda ancha fija y la distribución de líneas de Telefonía fija2.

  • El presente Reporte analizó la oferta residencial de Axtel, Cablemás, Izzi3, Maxcom, Telmex, Telnor, Totalplay y Wizz4, toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet y Telefonía fija en la modalidad doble play.

Mientras que el 73% de los planes de Internet y Telefonía fija en la modalidad doble play, incluyen Llamadas locales ilimitadas; el 37% incluyen Llamadas/Minutos ilimitados a móvil y el 70% incluyen Llamadas/Minutos ilimitados de LDI.

  • De la oferta analizada las Llamadas locales incluidas oscilan entre cien e ilimitadas, las Llamadas/Minutos a móvil oscilan entre cincuenta e ilimitadas y las Llamadas/Minutos de LDI oscilan entre cien e ilimitados.

El 47% de los planes de Internet y Telefonía fija, incluyen una Velocidad de bajada menor o igual a 10 Mbps.

  • Cinco de los treinta planes residenciales analizados (17%) incluyen una Velocidad de bajada menor o igual a 4 Mbps. Nueve de los treinta planes residenciales analizados (30%) incluyen una Velocidad de bajada mayor a 4 Mbps y menor o igual a 10 Mbps. Dieciséis de los treinta planes residenciales analizados (53%) incluyen una Velocidad de bajada mayor a 10 Mbps.

El Estado de México es la Entidad Federativa con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio para los usuarios. 

  • En el Estado de México el servicio de Internet y Telefonía fija es ofertado por seis Concesionarios, mientras que en las Entidades Federativas de Baja California Sur, Chiapas, Colima, Nayarit y Tlaxcala oferta un solo Concesionario.