02.

Internet fijo y Televisión de paga

Resumen ejecutivo

De la oferta vigente y disponible para el usuario se analizan 21 planes de Internet fijo y Televisión de paga en la modalidad doble play, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado, medido por la distribución de las suscripciones de Banda Ancha Fija y por las suscripciones de Televisión de paga10.

  • Se analiza la oferta residencial de Cablecom, Cablevisión, Telecable y Wizz11 toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet fijo y Televisión de paga en la modalidad doble play.

El 43% de los planes de Internet fijo y Televisión de paga incluyen una velocidad de bajada de 10 a 20 Mbps.

  • 6 de los 21 planes analizados (28%) incluyen una velocidad de bajada menor a 4 Mbps; 6 de los 21 planes analizados (28%) incluyen una velocidad de bajada de 4 Mbps y menor a 10 Mbps y 9 de los 21 planes analizados (43%) incluyen una velocidad de bajada de 10 a 20 Mbps12.

El número de canales varía de acuerdo al lugar de contratación.

  • De acuerdo al lugar de contratación, el 57% de los planes varía en el número de canales incluidos.

Coahuila y Jalisco son las entidades federativas con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio de Internet fijo y Televisión de paga en la modalidad doble play para los usuarios.

  • En Coahuila y Jalisco el servicio de Internet fijo y Televisión de paga es ofertado por 2 Concesionarios, mientras que en las entidades federativas de Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas el servicio es ofertado por 1 Concesionario.