01.

Internet fijo y Telefonía fija

Resumen ejecutivo

De la oferta vigente y disponible para el usuario, se analizan 25 planes de Internet fijo y Telefonía fija en la modalidad doble play, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado, medido por la distribución de las suscripciones de Banda Ancha Fija y la distribución de líneas de Telefonía fija3.

  • Se analiza la oferta residencial de Axtel, Blue Telecomm, Cablecom, Cablevisión, Izzi4, Megacable, Telecable, Telmex, Telnor y Wizz5 , toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet fijo y Telefonía fija en la modalidad doble play.

El 96% de los planes de Internet fijo y Telefonía fija en la modalidad doble play incluyen Llamadas locales ilimitadas y Llamadas/Minutos a móvil ilimitadas; mientras que el 100% incluyen Llamadas/Minutos de LDI ilimitadas.

  • De la oferta analizada, las Llamadas locales incluidas oscilan entre 100 e ilimitadas, las Llamadas/Minutos a móvil oscilan entre 200 e ilimitados y las Llamadas/Minutos de LDI son ilimitadas en todos los planes.

El 48% de los planes de Internet fijo y Telefonía fija incluyen una velocidad de bajada mayor a 20 Mbps.

  • 4 de los 25 planes analizados (16%) incluyen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps; 9 de los 25 planes analizados (36%) incluyen una velocidad de bajada de 10 Mbps a 20 Mbps y 12 de los 25 planes analizados (48%) incluyen una velocidad de bajada mayor a 20 Mbps.

Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Querétaro son las entidades federativas con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio de Internet fijo y Telefonía fija en la modalidad doble play para los usuarios.

  • En Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Querétaro el servicio de Internet fijo y Telefonía fija es ofertado por 6 Concesionarios, mientras que en las entidades federativas de Baja California Sur y Quintana Roo el servicio es ofertado por 2 Concesionarios.