04.

Internet fijo, Telefonía fija y Televisión de paga

Resumen ejecutivo

De la oferta vigente y disponible para el usuario se analizan 52 planes de Internet fijo, Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad triple play, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado, medido por las suscripciones de Banda Ancha Fija, distribución de líneas de Telefonía fija y la distribución de suscripciones de Televisión de paga17.

  • Se analiza la oferta residencial de Axtel, Cablecom, Cablevisión, Izzi18, Megacable, Telecable y Wizz19, toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet fijo, Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad triple play.

El 100% de los planes incluyen Llamadas locales ilimitadas. El 42% de los planes incluyen una velocidad de bajada de 10 a 20 Mbps y el 50% de los planes incluyen únicamente canales SD.

  • El 100% de los planes incluye Llamadas/Minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI ilimitadas.

  • El 12% de los planes en la modalidad triple play incluyen una velocidad de bajada menor a 4 Mbps, el 17% incluyen una velocidad de bajada de 4 Mbps y menor a 10 Mbps, el 42% incluyen una velocidad de bajada de 10 Mbps a 20 Mbps y el 29% incluyen una velocidad de bajada mayor a 20 Mbps.

  • El 50% de los planes incluyen canales HD.

Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Querétaro son las entidades federativas con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio de Internet fijo, Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad triple play para los usuarios.

  • En Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Querétaro el servicio de Internet fijo, Telefonía fija y Televisión de paga es ofertado por 4 Concesionarios, mientras que, en las entidades federativas de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tabasco el servicio es ofertado por 1 Concesionario.