Nota Metodológica

La metodología utilizada para la elaboración de la sección de Internet No Residencial en su modalidad single play, tomó como base la información que los Concesionarios, a través de su página electrónica en los apartados de empresas o negocios, ponen a disposición la oferta del servicio y su cobertura, que se encuentran en concordancia con lo registrado en el RPT.

Universo Comparable

El análisis realizado consideró como muestra representativa a los Concesionarios con mayor cantidad de suscriptores en el mercado4, clasificados por grupos de acuerdo al nombre comercial. Al respecto se identificaron dieciséis planes de Internet No Residencial en la modalidad single play, correspondientes a la oferta vigente y disponible para empresas o negocios, publicados a través de las páginas electrónicas de los Concesionarios.

Para fines comparativos sólo se consideraron los planes con características comparables con respecto a otros Concesionarios que ofrecen el servicio de Internet No Residencial en la modalidad single play.

  • Cable y Comunicación de Campeche, S.A. de C.V., Cablemás Telecomuniaciones, S.A. de C.V., Cablevisión, S.A. de C.V., Cablevisión Red, S.A. de C.V., Comunicable, S.A. de C.V., CV Telecomunicaciones del Norte, S.A. de C.V., Televisión Internacional, S.A. de C.V. y TV Cable de Oriente, S.A. de C.V., “Izzi”, ofertan conjuntamente tres planes: Internet SP negocios para las velocidades de 10, 20 y 50 Mbps.
  • Mega Cable, S.A. de C.V., MYC RED, S.A. de C.V. y Servicio y Equipo en Telefonía Internet y TV, S.A. de C.V., “Megacable”, ofertan conjuntamente cinco planes: Hasta 10 Mbps, Hasta 30 Mbps, Hasta 50 Mbps, Hasta 100 Mbps y Hasta 200 Mbps.
  • Teléfonos de México S.A.B. de C.V. y Teléfonos del Noroeste S.A. de C.V., “Telmex/Telnor”, ofertan conjuntamente tres planes: Infinitum negocio para las velocidades de 10, 20 y 50 Mbps.
  • Ultravision, S. A. de C.V., “Ultravision”, oferta cinco planes: Ultranet Banda Ancha para las velocidades de 2 MB, 3 MB, 5 MB, 10 MB y 20 MB.

Elección de las variables

En el análisis realizado a la oferta vigente de planes de Internet No Residencial en su modalidad single play, se identificaron las siguientes variables comunes:

  • Renta mensual
  • Velocidad de bajada (Mbps)

Limitaciones

  • No se consideraron los costos o gastos no recurrentes en los que incurriría un nuevo usuario al momento de contratar el servicio, ni tampoco promociones, soluciones digitales, módulos, paquetes adicionales o “Add on” que un usuario podría añadir a su plan. Para mayor información se recomienda al usuario acercarse al Concesionario.
  • La velocidad de bajada puede variar en razón de diversos factores, por lo que se consideró la comercialmente anunciada y que corresponde a lo inscrito en las constancias del RPT.
  • No se consideró la tecnología implementada por los Concesionarios para brindar el servicio.
  • La oferta está sujeta a cambios, por lo que el presente Reporte es con fines informativos y sólo analiza lo contenido en las páginas electrónicas de los Concesionarios hasta el 15 de febrero de 2017.