Resumen Ejecutivo
De la oferta vigente y disponible para el usuario se analizan treinta y seis planes de Internet y Televisión de paga en la modalidad doble play ofertados por los concesionarios con mayor representatividad en el mercado medido por la distribución de las suscripciones de Televisión de paga y por las suscripciones de banda ancha fija.
Se analizó el 100% de la oferta residencial de los concesionarios Cablecom, Cablemás, Mega Cable y Telecable, toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet y Televisión de paga en la modalidad doble play.
De acuerdo al lugar de contratación, el 47% de los planes analizados, varía en la Renta mensual; el 55% varía en el número de canales incluidos; y el 33% varía en el costo por televisor adicional.
La Renta mensual, el número de canales incluidos y el costo por televisor adicional, varían de acuerdo al lugar de contratación en cerca de la mitad de los planes de Internet y Televisión de paga en la modalidad doble play.
En más de la mitad de los planes de Internet y Televisión de paga en la modalidad doble play (53%), se incluye una velocidad de bajada de 5 Mbps a 10 Mbps; asimismo, la mayoría de los planes analizados (53%) incluye de 51 a 100 canales.
La velocidad de bajada de los planes de Internet y Televisión de paga varía de 2 Mbps a 20 Mbps; asimismo, en esta modalidad los canales incluidos oscilan de 34 a 114 canales.