Internet fijo

03.

Televisión de paga

Resumen Ejecutivo

El análisis realizado al servicio de Televisión de paga en la modalidad Single play consideró 41 planes, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado11 y medido por las suscripciones de Televisión de paga.

Se analiza la oferta de los Concesionarios: Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Dish, Gigacable, Izzi, Megacable, Sky, Star TV, Telecable y Wizz, toda vez que éstos publican en sus páginas electrónicas la opción de contratación del servicio de Televisión de paga en la modalidad Single Play.

La oferta de Televisión de paga analizada incluye entre 24 a 262 canales la cual se clasificó en rangos de acuerdo a la cantidad de canales incluidos, por lo que se delimitaron tres rangos: hasta 50 canales, de 51 a 100 canales y más de 100 canales.

De la oferta total, el 49% de los planes de Televisión de paga ofrecen de 51 a 100 canales, el 39% de los planes ofrece más de 100 canales, mientras que el 12% ofrece hasta 50 canales.

Jalisco es la entidad federativa con mayor cantidad de Concesionarios que ofertan el servicio de Televisión de paga en la modalidad Single Play.

En esta entidad federativa, el servicio de Televisión de paga es ofertado por 8 Concesionarios, mientras que, en las entidades federativas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo el servicio es ofertado por 3 Concesionarios.