TERCERA ENCUESTA 2019 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones

Descarga de Archivos

Objetivos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es el órgano encargado de regular los servicios de telecomunicaciones y de proteger los derechos de los usuarios en este sector. Es por ello que se ha dado a la tarea de diseñar métricas que le permitan dar seguimiento a los servicios que están recibiendo los usuarios, y así identificar mejores opciones de servicios públicos a precios asequibles con un nivel adecuado de calidad acorde a los parámetros internacionales.

Apartado 1. Patrones de consumo y experiencia de los usuarios de servicios de telecomunicaciones desde una perspectiva de género

Identificar los patrones de consumo y experiencia de uso es consistente con las mejores prácticas internacionales, en virtud de que permite a los órganos reguladores comprender mejor la participación de los usuarios, su capacidad de acceso y la utilización de los servicios de telecomunicaciones.

Apartado 2. Indicadores de Satisfacción de los Usuarios de Telecomunicaciones11

La medición de los niveles de satisfacción de los servicios de telecomunicaciones, a través de la percepción de los usuarios, es un análisis que permite dar un sentido profundo a los datos recolectados mediante encuestas en cuanto a: la calidad con la que reciben los usuarios sus servicios, la experiencia en el uso de éstos (quejas), identificar si consideran que el precio que pagan por los servicios es acorde a sus expectativas de calidad (valor por el dinero) y la lealtad que puede generar el usuario hacia su proveedor de servicio.

Apartado 3. Usuarios con alguna discapacidad

El principal objetivo del apartado de usuarios con alguna discapacidad es mostrar un panorama sobre la percepción de los usuarios en el uso y experiencia que tienen con sus servicios de Telefonía móvil, Internet fijo, Telefonía fija y Televisión de paga.

Estudio cualitativo

La educación de las niñas y jóvenes mujeres en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)

Descargar Versión PDF

Descarga

TERCERA ENCUESTA 2019 USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES