Costos adicionales, perfil Gama Media Alta.




Los costos adicionales son aquellos en los que incurre el usuario al exceder la canasta de servicios incluida en el plan. En el Gráfico 6 se muestran los costos adicionales de los planes con perfil Gama Media Alta. Del gráfico se destaca lo siguiente:



AT&T y Movistar no incurren en costos adicionales de Minutos de voz y SMS al incluirlos de manera ilimitada en todos sus planes.


Nueve de los veintiún planes (43%) incurren en costos adicionales por acotar la canasta de Minutos de voz y SMS incluidos.


De los planes que acotan los Minutos de voz, el costo adicional oscila entre $0.98 y $1.20, siendo el plan Más por Menos por Segundo Todo Destino 4 de Telcel el de mayor costo.


De los planes que acotan los SMS, el costo adicional oscila entre $0.88 y $0.98.


De los planes dentro del perfil Gama Media Alta, los costos por Mb adicional oscilan entre $0.25 y $1.19, siendo Telcel el Concesionario con el menor costo por Mb adicional ($0.25), con excepción del plan Más por Menos por Segundo Todo Destino 4 que oferta el costo más alto ($1.19), seguido de AT&T ($0.75) y Movistar ($0.70).



Gráfico 6. Costos adicionales, perfil Gama Media Alta

Fuente: IFT, 2016
*Para fines del Reporte se realizó la conversión del costo por segundo a minuto y de Kb a costo por Mb