En la modalidad pospago, en 2015 se analizaron 49 planes vigentes de la oferta disponible para el usuario, en tanto que en 2016 se analizaron 85 planes vigentes de la oferta disponible para el usuario.
En 2015, los planes estaban caracterizados por una oferta acotada de Minutos de voz y SMS, así como una menor cantidad de Mb incluidos que en 2016. Menos de la mitad de los planes incluían Redes sociales.
En contraste, en 2016 los planes están caracterizados por una oferta ilimitada de Minutos de voz y SMS, así como una mayor cantidad de Mb incluidos. Las Redes sociales incluidas predominan en casi todos los planes.
En 2016, los costos adicionales de Minutos de voz y SMS disminuyeron (-) 100% para el caso de AT&T y Telcel, debido a que a partir de 2016 los ofrecen de manera ilimitada, en tanto que para el caso de Movistar no hubo variación, debido a que en 2015 y 2016 ofrece estos servicios de manera ilimitada. En cuanto al costo adicional de Mb, la disminución de Movistar fue de (-) 28.6%, seguido de AT&T con un (-) 15.7% y para Telcel el costo se mantuvo igual para ambos años.