INFORME ESTADÍSTICO SOY USUARIO ABRIL JUNIO 2019

Descarga Versión PDF

Introducción

El sistema Soy Usuario es resultado del Convenio de Colaboración suscrito entre el IFT y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el año 2014 y renovado el 20 de septiembre de 2016, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de atención e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones.

Datos Generales

Del total de inconformidades recibidas, el 75.63% de los usuarios reportaron problemas en un solo servicio, mientras que el restante 24.37% indicaron tener problemáticas con dos o tres de sus servicios contratados.

Servicios Móviles

A continuación, se muestra el ranking de atención otorgada por las empresas de servicios móviles. El color verde corresponde a un porcentaje de atención del 80% al 100%; el amarillo del 60% al 79% y el rojo menor al 59%

Servicios Fijos

Se presenta el ranking de atención para las empresas que prestan servicios fijos. El color verde corresponde a un porcentaje de atención del 80% al 100%; el amarillo del 60% al 79% y el rojo menor al 59%

Conclusiones

A continuación presentamos las conclusiones del Informe Estadístico Soy Usuario correspondiente al periodo de abril a junio 2019.

Descarga

Informe Estadístico Soy Usuario Abril-Junio 2019