PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS EN EL USO DE SERVICIOS DIGITALES
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El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es un órgano público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, en el ámbito de las atribuciones que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Constitución) y en los términos que fijen las leyes.
Introducción
Se considera importante realizar acciones orientadas a concientizar a los usuarios sobre el tratamiento de su información cuando utilizan los servicios digitales y sobre el uso que las empresas propietarias hacen de la misma, a través de información transparente que permita sensibilizarlos sobre las políticas de privacidad y fomentar un uso informado, responsable y seguro de los servicios que se brindan a través de Internet.
Objetivo
El presente informe tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios de forma clara y transparente los términos y condiciones de privacidad a los que se sujeta el usuario al momento de utilizar sistemas operativos, equipos terminales, redes sociales, servicios digitales que habilitan la prestación de servicios tales como comercio en línea, transporte y entretenimiento, así como la información recabada y el tratamiento de la misma.
Análisis de las Políticas de Privacidad
Del análisis efectuado a las políticas de privacidad publicadas en las páginas de Internet de los sistemas operativos, equipos terminales, redes sociales, servicios digitales que habilitan la prestación de servicios de comercio en línea, transporte y entretenimiento, se advierte que, en términos generales, la mayoría cuentan con el mismo contenido el cual se relaciona con los siguientes rubros.
Principales Hallazgos
Todas las empresas analizadas de sistemas operativos, equipos terminales, redes sociales, servicios digitales que habilitan la prestación de servicios de comercio en línea, transporte y entretenimiento comparten la información que recopilan de sus usuarios con sus socios, terceros, afiliados y otros que utilizan esa información para sus propios fines.
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