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Cuarta Encuesta 2016

USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

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Cuarta Encuesta 2016

USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES


OBJETIVO GENERAL

Conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de acuerdo a su capacidad de acceso, uso y calidad percibida de los servicios de Internet1, Telefonía Fija, Telefonía móvil y Televisión de paga.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar tendencias de consumo de los servicios de telecomunicaciones entre la población en México.
  • Identificar los elementos de hábitos de uso y características más valoradas por los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

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PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEFONÍA FIJA

El mayor porcentaje de los usuarios de las zonas urbanas (51%) y rurales (60%) señalaron tener una antigüedad de más de tres años con su servicio.
De las características incluidas en el servicio, tanto en zonas urbanas como rurales, predominan las llamadas ilimitadas a números fijos.

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El principal uso para este servicio, en un 94% es para realizar llamadas a otros números fijos.

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Por género, alrededor del 30% de hombres y mujeres compararon diversos proveedores antes de contratar su servicio. El precio es la principal variable a comparar





PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEFONÍA MÓVIL

El mayor porcentaje de los usuarios de las zonas urbanas (27%) y rurales (30%) señalaron tener una antigüedad de más de tres años con su servicio.
El pago promedio mensual de usuarios pospago en las zonas rurales es de $379 y en las zonas urbanas de $355.
Por género, el uso del teléfono móvil para hacer llamadas se da principalmente en hombres. En tanto que, el uso para consultar redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) se da por igual en hombres y mujeres.
Por género, el porcentaje de hombres y mujeres que han descargado aplicaciones en los últimos 12 meses es muy similar.



El 88% de los usuarios de las zonas urbanas y el 84% de las zonas rurales tienen acceso a Internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil.

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El 46% de los hombres y el 41% de las mujeres compararon diversos proveedores antes de contratar su servicio. La calidad, la buena señal y la buena cobertura son las principales variables a comparar.

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PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEVISIÓN DE PAGA

El mayor porcentaje de los usuarios de las zonas urbanas (28%) y rurales (28%) señalaron tener una antigüedad de un año con su servicio.
En zonas urbanas y rurales contratan principalmente un televisor.
El número de canales contratados de 50 a 100 prevalece en las zonas urbanas y rurales.

Por género, el 47% de hombres y el 47% de mujeres ven el servicio de Televisión de paga de 3 a 5 horas al día.

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El 35% de los hombres y el 29% de las mujeres compararon diversos proveedores antes de contratar su servicio. El precio es la principal variable a comparar.

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PRINCIPALES HALLAZGOS

USUARIOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

De los usuarios con alguna discapacidad que señalaron que no les brindaron asesoría acerca de equipos y paquetes que se adaptaran a sus necesidades:

De los usuarios corresponde a Servicio de Internet.

De los usuarios corresponde a Telefonía Fija.

De los usuarios corresponde a Telefonía Móvil.

De los usuarios corresponde a Televisión de Paga.