En cumplimiento de lo anterior, se publican los resultados obtenidos a través de las respuestas de los usuarios de telecomunicaciones sobre los siguientes temas:
Apartado 1Aversión al cambio de proveedor de telecomunicaciones desde una perspectiva de la Economía del Comportamiento3
Apartado 2Patrones de consumo, experiencia y niveles de satisfacción desde una perspectiva de género
Apartado 1.
La información de este apartado hace referencia a la investigación cualitativa4 llevada a cabo por el IFT, cuyo objetivo principal fue identificar los sesgos de información y conducta que enfrentan los propios usuarios de servicios de telecomunicaciones (Internet fijo, Telefonía fija, Televisión de paga, Telefonía móvil e Internet móvil).
Los estudios cualitativos son acordes a las mejores prácticas internacionales5 permiten identificar razones para corroborar hipótesis derivadas de los estudios cuantitativos, obtener propuestas para nuevas áreas de investigación, identificar tendencias, entre otros.
Para el presente Reporte se logró obtener un bosquejo de los usuarios, segmentaciones, estudios de uso y actitud; generación de puntos clave del comportamiento para conocer la percepción o entendimiento de un hallazgo (insights); entre otros.
Apartado 2.
La información de este apartado permite identificar los principales hallazgos sobre los patrones de consumo, experiencia y los niveles de satisfacción de los usuarios de servicios de telecomunicaciones analizados desde la perspectiva de género (mujer y hombre).
Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones