Internet fijo

02.

Telefonía fija

Resumen Ejecutivo

El análisis realizado al servicio de Telefonía fija en la modalidad Single play consideró 4 planes correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado9 y medido por el número de líneas de Telefonía fija.

Se analiza la oferta de los Concesionarios: Blue Telecomm, Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Izzi, Telecable, Telmex y Telnor; toda vez que éstos cuentan con página electrónica y ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Telefonía fija en la modalidad Single play.

De la oferta analizada se identificó que existen planes que incluyen de manera ilimitada Llamadas locales, Llamadas/Minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI, así como planes que acotan la cantidad de estos servicios.

El 75% de los planes incluyen Llamadas locales, Llamadas/minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI de manera ilimitada.

Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas son las entidades federativas con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio de Telefonía fija en modalidad Single Play.

En estas entidades federativas, el servicio de Telefonía fija es ofertado por 5 Concesionarios, mientras que, en las entidades federativas de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Sonora el servicio es ofertado por 2 Concesionarios.