Internet fijo

01.

Internet fijo

Resumen Ejecutivo

El análisis realizado al servicio de Internet fijo en la modalidad Single play consideró 21 planes que incluyen una velocidad de bajada de 3 Mbps hasta 200 Mbps, correspondiente al 100% de la oferta vigente y disponible para el usuario, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado5 y medido por la distribución de las suscripciones de banda ancha fija.

La oferta consideró a los Concesionarios: Blue Telecomm, Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Izzi, Telecable, Telmex, Telnor y Ultravisión; toda vez que éstos cuentan con página electrónica y ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet fijo en la modalidad Single play.

La oferta analizada se clasificó en rangos de acuerdo a la velocidad de bajada anunciada en los planes, por lo que se delimitaron tres rangos para fines comparativos: velocidad menor a 10 Mbps, de 10 a 20 Mbps y mayor a 20 Mbps.

La mayor cantidad de planes de Internet fijo se ofertan en el rango de velocidad de bajada de 10 a 20 Mbps (38%), mientras que la menor cantidad de planes se ofertan en el rango de mayor a 20 Mbps (29%).

Jalisco es la entidad federativa con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio de Internet fijo en modalidad Single Play.

En esta entidad federativa, el servicio de Internet fijo es ofertado por 6 Concesionarios, mientras que, en las entidades federativas de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora, el servicio es ofertado por 2 Concesionarios.