03.

Telefonía fija y Televisión de paga

Resumen ejecutivo

De la oferta vigente y disponible para el usuario se analizan 6 planes de Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad doble play, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado, medido por la distribución de líneas de Telefonía fija y las suscripciones de Televisión de paga14.

  • Se analiza la oferta residencial de Cablecom, Cablevisión y Telecable, toda vez que estos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad doble play.

El 100% de los planes de Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad doble play ofertan Llamadas locales, Llamadas/Minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI de manera ilimitada.

  • De la oferta analizada las Llamadas locales, Llamadas/Minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI son ilimitadas en todos los planes.

El número de canales varía de acuerdo al lugar de contratación.

  • De acuerdo al lugar de contratación, el 50% de los planes varía en el número de canales incluidos.

Coahuila es la entidad federativa con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio de Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad doble play para los usuarios.

  • En Coahuila el servicio de Telefonía fija y Televisión de paga es ofertado por 2 Concesionarios, mientras que en las entidades federativas de Chiapas, Colima, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas el servicio es ofertado por 1 Concesionario.