Resumen Ejecutivo

De la oferta vigente y disponible para el usuario se analizan ciento diecisiete planes de Internet, Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad triple play, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado, medido por las suscripciones de banda ancha fija, distribución de líneas de Telefonía fija y la distribución de las suscripciones de Televisión de paga10.

  • El presente Reporte analizó la oferta residencial de Axtel, Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Maxcom, Mega Cable, Telecable, Televisión Internacional, Totalplay y Wizz11, toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet, Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad triple play.

El 97% de los planes incluyen Llamadas locales ilimitadas. Más de la mitad de los planes tienen una Velocidad de bajada menor o igual a 10 Mbps y más del 80% de los planes incluyen únicamente canales SD.

  • Casi el 100% de los planes en la modalidad triple play incluyen Llamadas locales ilimitadas. El 62% incluye Llamadas/Minutos a móvil ilimitados y el 94% incluye Llamadas/Minutos de LDI ilimitados.
  • El 13% de los planes en la modalidad triple play incluyen una velocidad menor o igual a 4 Mbps, el 38% incluyen una velocidad mayor a 4 Mbps y menor o igual a 10 Mbps y el 49% incluyen una velocidad mayor a 10 Mbps.
  • Cerca del 20% de los planes incluyen canales HD, el resto únicamente incluyen canales SD.

San Luis Potosí es la Entidad Federativa con una mayor presencia de Concesionarios con oferta disponible para los usuarios.

  • En San Luis Potosí el servicio de Internet, Telefonía fija y Televisión de paga es ofertado por seis Concesionarios, mientras que en las Entidades Federativas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán oferta un solo Concesionario.