Resumen Ejecutivo

De la oferta vigente y disponible para el usuario se analizan cuarenta y un planes de Internet y Televisión de paga en la modalidad doble play ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado medido por la distribución de las suscripciones de banda ancha fija y por las suscripciones de Televisión de paga6 .

  • El presente Reporte analizó la oferta residencial de Cablecom, Cablemás, Mega Cable y Telecable, toda vez que éstos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Internet y Televisión de paga en la modalidad doble play.

De acuerdo al lugar de contratación, el 68% de los planes analizados varía en la Renta mensual; el 76% varía en el número de canales incluidos; y el 32% varía en el costo por televisor adicional.

  • El 29% de los planes de Internet y Televisión de paga en la modalidad doble play varía en la Renta mensual, los Canales incluidos y el Costo por televisor adicional de acuerdo al lugar de contratación.

Jalisco es la Entidad Federativa con una mayor presencia de Concesionarios con oferta disponible para los usuarios.

  • En la Entidad Federativa de Jalisco, el servicio de Internet y Televisión de paga es ofertado por cuatro Concesionarios, mientras que en las Entidades Federativas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo oferta un solo Concesionario.