Resumen Ejecutivo

De la oferta vigente y disponible para el usuario, se analizan cinco planes de Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad doble play de los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado, medido por la distribución de líneas de Telefonía fija y las suscripciones de Televisión de paga8.

  • El presente Reporte analizó la oferta residencial de Cablecom, Cablemás y Telecable, toda vez que estos ponen a disposición de los usuarios la opción de contratación del servicio de Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad doble play.

El 100% de los planes de Telefonía fija y Televisión de paga en la modalidad doble play, ofertan Llamadas locales ilimitadas.

  • Dos de los cinco planes (40%) analizados ofrecen Llamadas/Minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI de manera ilimitada.

Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas son las Entidades Federativas con una mayor presencia de Concesionarios con oferta disponible para los usuarios.

  • En las Entidades Federativas de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas el servicio de Telefonía fija y Televisión de paga es ofertado por dos Concesionarios, mientras que en las Entidades Federativas de Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas oferta un solo Concesionario.