INFORME ESTADÍSTICO SOY USUARIO OCTUBRE-DICIEMBRE 2019
Descarga de ArchivosIntroducción
El sistema Soy Usuario es resultado del Convenio de Colaboración suscrito entre el IFT y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el año 2014 y renovado el 20 de septiembre de 2016, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de atención e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones. Se trata de una herramienta de fácil uso a través de Internet que permite un mayor acercamiento entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones y sus clientes, así como entre los usuarios de estos servicios y las autoridades, ya que privilegia el proceso de pre conciliación.
Datos Generales Análisis histórico 2015-2019
El servicio más reportado es la telefonía móvil, seguido de Internet y la combinación de teléfono fijo más internet fijo.
Servicios Móviles
A continuación, se muestra el ranking de atención otorgada por las empresas de servicios móviles. El color verde corresponde a un porcentaje de atención del 80% al 100%; el amarillo del 60% al 79% y el rojo menor al 59%
Servicios Fijos
Se presenta el ranking de atención para las empresas que prestan servicios fijos. El color verde corresponde a un porcentaje de atención del 80% al 100%; el amarillo del 60% al 79% y el rojo menor al 59%
Conclusiones
A continuación, presentamos las conclusiones del Informe Estadístico Soy Usuario correspondiente al periodo de octubre a diciembre 2019.
Descarga
INFORME ESTADÍSTICO SOY USUARIO OCTUBRE - DICIEMBRE 2019