REPORTE DE INFORMACIÓN COMPARABLE DE PLANES Y TARIFAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES MÓVILES 2019

Descarga Versión PDF

Introducción

El presente Reporte, contiene el análisis correspondiente a los planes y tarifas de servicios de telecomunicaciones móviles (Telefonía móvil e Internet móvil) ofertados en las páginas electrónicas de los Concesionarios y los OMV que hasta el 28 de marzo de 2019 estaban disponibles para los usuarios y que contaban con sus correspondientes constancias de registro ante el RPT. Al respecto, se consideran únicamente los planes que pueden contratar los usuarios de manera no empresarial.

Telefonía móvil pospago

Perspectiva general de la oferta: se identificaron tres Concesionarios que ofrecen el servicio de Telefonía móvil en la modalidad pospago3: AT&T, Movistar y Telcel. De éstos, se identificaron 55 planes ofertados en sus respectivas páginas electrónicas y que corresponden a lo inscrito en el RPT. Cada uno de los planes incluye, dentro de su renta mensual, una canasta de servicios de Minutos de voz, SMS, MB y MB adicionales para uso de redes sociales.

Telefonía móvil prepago

Perspectiva general de la oferta: se identificaron tres Concesionarios: AT&T (incluyendo su marca Unefon), Movistar, Telcel (incluyendo su marca Aló) y siete OMV: Cierto, Flash Mobile, FreedomPop, Maz Tiempo, Qbocel, Virgin Mobile y Weex, que ofertan en conjunto 16 esquemas de prepago.

Internet móvil

Perspectiva general de la oferta: se identificaron dos Concesionarios que ofrecen el servicio de Internet móvil en la modalidad pospago13: AT&T y Telcel. De éstos, se identificaron 24 planes ofertados en sus respectivas páginas electrónicas con correspondencia a lo inscrito en el RPT. Cada uno de los planes incluye, dentro de su renta mensual, una canasta de servicios de MB y otra para uso de redes sociales.

Descarga

REPORTE DE INFORMACIÓN COMPARABLE DE PLANES Y TARIFAS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES MÓVILES 2019