Nota Metodológica

La metodología utilizada para la elaboración de la sección de Televisión de paga No Residencial en su modalidad single play, parte de la información que los Concesionarios, a través de su página electrónica en los apartados de empresas o negocios, ponen a disposición la oferta del servicio y su cobertura, que se encuentran en concordancia con lo registrado en el RPT.

Universo Comparable

El análisis realizado consideró como muestra representativa a los Concesionarios con mayor número de suscriptores en el mercado10 clasificados por grupos de acuerdo al nombre comercial. Al respecto se identificaron quince planes de Televisión de paga No Residencial en la modalidad single play, correspondientes a la oferta vigente y disponible para empresas o negocios, publicados a través de las páginas electrónicas de los Concesionarios.

Para fines comparativos sólo se consideraron los planes con características comparables con respecto de otros Concesionarios que ofertan el servicio de Televisión de paga No Residencial en la modalidad single play.

  • Comercializadora de Frecuencias Satelitales, S. de R.L. de C.V., “Dish”, oferta cuatro planes: Básico, Básico +, Dish HD y Dish Jr.
  • Cable y Comunicación de Campeche, S.A. de C.V., Cablemás Telecomunicaciones, S.A. de C.V., Cablevisión, S.A. de C.V., Cablevisión Red, S.A. de C.V., Comunicable, S.A. de C.V., CV Telecomunicaciones del Norte, S.A. de C.V., Televisión Internacional, S.A. de C.V. y TV Cable de Oriente, S.A. de C.V., “Izzi”, ofertan conjuntamente tres planes: Izzi TV, PackTV y PackTV 2.0.
  • Corporación de Radio y Televisión del Norte de México, S. de R.L. de C.V., “Sky”, oferta cinco planes: Básico, Fun, Fox+, HBO/MAX y Universe.
  • Mega Cable, S.A. de C.V., MYC RED, S.A. de C.V. y Servicio y Equipo en Telefonía Internet y TV, S.A. de C.V., “Megacable”, ofertan conjuntamente tres planes: Básico Plus Negocio, Conecta Negocio y Súper Digital Negocio.

Elección de las variables

En el análisis realizado a la oferta vigente de planes de Televisión de paga No Residencial en su modalidad single play, se identificaron las siguientes variables comunes en cada uno de los planes:

  • Renta mensual
  • Canales incluidos
  • Televisores incluidos
  • Costo por televisor adicional

Limitaciones

  • No se consideraron los costos o gastos no recurrentes en los que incurriría un nuevo usuario al momento de contratar el servicio, ni tampoco promociones, soluciones digitales, módulos, paquetes adicionales o “Add on” que un usuario podría añadir a su plan. Para mayor información se recomienda al usuario acercarse al Concesionario.
  • No se consideró la tecnología implementada por los Concesionarios para brindar el servicio.
  • La oferta está sujeta a cambios, por lo que el presente Reporte es con fines informativos y sólo analiza lo contenido en las páginas electrónicas de los Concesionarios hasta el 15 de febrero de 2017.