Resumen Ejecutivo

El análisis realizado al servicio de Telefonía fija en la modalidad single play, consideró cinco planes No Residenciales correspondientes a la oferta vigente, disponible y ofertada por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado5, medido por el número de líneas de Telefonía fija.

  • El presente Reporte analizó la oferta de: Axtel, Izzi6, Megacable, Telmex y Telnor, toda vez que éstos publican en sus páginas electrónicas la opción de contratación del servicio de Telefonía fija No Residencial en la modalidad single play.

Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz son las entidades federativas con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio de Telefonía fija No Residencial en la modalidad single play.

  • Axtel, Izzi6, Megacable y Telmex ofertan el servicio de Telefonía fija No Residencial en modalidad single play disponible a través de sus páginas electrónicas.

De la oferta analizada se identificó que existen planes que incluyen de manera ilimitada llamadas locales, llamadas/minutos a móvil y llamadas/minutos de LDI, así como planes que acotan la cantidad de estos servicios.

  • El 100% de los planes incluyen llamadas locales ilimitadas.
  • Cuatro de los cinco planes (80%) incluyen llamadas/minutos de LDI ilimitadas.
  • Dos de los cinco planes (40%) incluyen llamadas/minutos a móvil ilimitadas.