Resumen Ejecutivo

Del análisis realizado al servicio de Internet en la modalidad single play, correspondiente a la oferta No Residencial vigente y disponible, se consideraron dieciséis planes que incluyen una velocidad de bajada desde 2 Mbps y hasta 200 Mbps, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado2, medido por las suscripciones de Banda Ancha Fija.

  • El presente Reporte analizó la oferta No Residencial de Izzi3, Megacable, Telmex, Telnor y Ultravision, toda vez que éstos publican en sus páginas electrónicas la opción de contratación del servicio de Internet No Residencial en la modalidad single play.

Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz son las entidades federativas con una mayor presencia de Concesionarios que ofertan el servicio de Internet No Residencial en la modalidad single play.

La oferta No Residencial analizada se clasificó en rangos de acuerdo a la velocidad de bajada anunciada en los planes, por lo que se delimitaron tres rangos: Menor a 10 Mbps, de 10 a 20 Mbps y Mayor a 20 Mbps.

  • La mayor cantidad de planes de Internet No Residencial se ofertan en el rango de velocidad de bajada de 10 a 20 Mbps, mientras que la menor cantidad de planes se ofertan en el rango de menor a 10 Mbps.