Los principales medios de conexión a Internet en el teléfono móvil señalados por los usuarios son Wi-Fi y datos móviles de manera indistinta (29.2%), sin embargo en comparación con 2016, en 2017 los usuarios cada vez más optan por la conexión a Internet mediante datos móviles y Wi-Fi, al incrementar estas menciones en 11.3% y 6.8% respectivamente.
Entre los principales usos del servicio de los usuarios que tienen acceso a Internet y/o redes sociales destaca el envío de mensajes de texto vía WhatsApp para comunicarse con sus familiares y amigos (75.6%), esta actividad no registró cambios con respecto a 2016. Por su parte, el uso para hacer llamadas o videollamadas (Skype, WhatsApp, entre otros) incrementó con respecto a 2016 en un 14.2%.
Asimismo, cuando estos usuarios acceden a Internet fijo y/o móvil en su teléfono móvil lo hacen para entretenimiento como redes sociales (65.1%) y Youtube (41.7%). De los cambios identificados del año 2016 al año 2017, el uso de redes sociales no presentó cambios, mientras que el uso de Youtube registró un incremento de 1.8%.
De igual manera, entre los usuarios con acceso a Internet y/o redes sociales se muestra un incremento del uso de este servicio para pedir un taxi en 3.1%.
Por su parte, entre las actividades que requieren algún pago o manejo de dinero, también se encuentran las compras y transacciones bancarias por Internet fijo y/o móvil.
Cuando realizan compras por Internet en su teléfono móvil su principal preocupación es: no recibir el producto que esperaban (26.2%), robo / hackeo / clonación de tarjeta (22.7%) y no recibir lo que compraron (22.7%), sin embargo el 71.8% de estos usuarios mencionó que se siente muy seguro / seguro al realizar esta actividad.
Mientras que, entre sus principales preocupaciones cuando realizan transacciones bancarias por Internet en su teléfono móvil son: el uso inadecuado de sus datos / información (55.8%) y el robo / hackeo / clonación de tarjeta (11.7%), en cuanto a la seguridad que sienten al realizar estas actividades, el 39.6% de estos usuarios mencionó que se siente muy seguro / seguro.
De los usuarios que señalaron no realizar las actividades de compras y transacciones bancarias por Internet en su teléfono móvil, mencionaron principalmente que no realizan estas actividades porque no lo necesita / no le interesa con un 23.6% y 24.0% respectivamente.