MENU

TERCERA ENCUESTA 2016

USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Descarga de Archivos

TERCERA ENCUESTA 2016

USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES


OBJETIVO GENERAL

Conocer los patrones de consumo, experiencia de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de acuerdo a su capacidad de acceso, uso y calidad percibida de los servicios de Internet1, Telefonía fija, Telefonía móvil y Televisión de paga.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar tendencias de consumo de los servicios de telecomunicaciones entre la población en México.
  • Identificar los elementos de hábitos de uso y características más valoradas por los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
  • Identificar las áreas de oportunidad en los servicios de telecomunicaciones para los usuarios con algún tipo de discapacidad.

Siguiente Página

PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEFONÍA FIJA

Para todos los Niveles Socioeconómicos predominan los usuarios que señalaron tener más antigüedad con su servicio.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

El 96% de los usuarios encuestados mencionaron que realizan llamadas locales a otros números fijos.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

El 51% de los usuarios encuestados mencionó que conoce las características de su servicio contratado.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

El 58% de los usuarios encuestados mencionaron que el precio es la principal variable a comparar antes de contratar el servicio.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

En cuanto a la perspectiva sobre la calidad del servicio que esperan en los siguientes 12 meses, el 68% de los usuarios encuestados mencionó que su servicio será mejor.





PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEFONÍA MÓVIL

Los usuarios encuestados que señalaron tener una mayor antigüedad con su servicio fueron los correspondientes al Nivel Socioeconómico ABC+ (38%) y CC- (29%), mientras que, los usuarios con una menor antigüedad con el servicio son los de Niveles Socioeconómicos D+ (36%) y DE (37%).



Los usuarios encuestados mencionaron que utilizan su teléfono móvil principalmente para hacer llamadas y para consultar redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

El 90% de los usuarios encuestados mencionó que tienen acceso a Internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

El 51% de los usuarios encuestados mencionaron que la calidad del servicio, la buena señal y la buena cobertura fueron las principales variables a comparar antes de contratar el servicio.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

En cuanto a la perspectiva de calidad del servicio que esperan en los siguientes 12 meses, el 76% de los usuarios encuestados mencionó que su servicio será mejor.





PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEVISIÓN DE PAGA

Los usuarios que señalaron tener una mayor antigüedad con su servicio fueron los correspondientes al Nivel Socioeconómico ABC+ (31%), mientras que, los usuarios con una menor antigüedad en el servicio son los de Niveles Socioeconómicos CC- (26%), DE (28%) y D+ (38%).

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

El 45% de los usuarios encuestados mencionaron que ven el servicio de Televisión de paga de 3 a 5 horas al día.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

El 46% de los usuarios encuestados mencionó conocer el número de canales que tiene contratados con su proveedor de servicio.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

El 58% de los usuarios encuestados mencionaron que el precio es la principal variable a comparar antes de contratar el servicio.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

En cuanto a la perspectiva sobre la calidad del servicio que esperan en los siguientes 12 meses, el 54% de los usuarios encuestados mencionó que su servicio será mejor.





PRINCIPALES HALLAZGOS

USUARIOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

De los usuarios con alguna discapacidad que señalaron que no les brindaron asesoría acerca de equipos y paquetes que se adaptaran a sus necesidades:

De los usuarios corresponde a Servicio de Internet.

De los usuarios corresponde a Telefonía Fija.

De los usuarios corresponde a Telefonía Móvil.

De los usuarios corresponde a Televisión de Paga.