MENU

PRIMERA ENCUESTA 2016

USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Descarga PDF

PRIMERA ENCUESTA 2016

USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES


OBJETIVO GENERAL

Conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de acuerdo a su capacidad de acceso, uso y calidad de los servicios de Telefonía fija, Telefonía móvil, Internet y Televisión de paga, incluidos los usuarios con alguna discapacidad.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar tendencias de consumo de los servicios de telecomunicaciones entre la población en México.

Identificar los elementos de hábitos de uso y características más valoradas de los servicios de telecomunicaciones.

Identificar áreas de oportunidad en los servicios de telecomunicaciones para los usuarios con algún tipo de discapacidad.

Siguiente Página

PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEFONÍA FIJA

El 50% de los usuarios de 18 a 24 años y el 39% de los usuarios de 25 a 34 años refirieron realizar de 3 a 5 llamadas al día, en tanto que el 36% de los usuarios de 35 a 49 años señaló que realiza menos de 3 llamadas al día. Entre los usuarios de 50 y más años, el 31% realizó menos de 3 llamadas al día y otro 31% realizó de 3 a 5 llamadas al día.

Principalmente el uso del servicio de Telefonía fija es para realizar llamadas a números fijos, siendo que el 20% de los usuarios señaló que realiza de 21 a 50 llamadas mensuales de este tipo, mientras que el 16% señaló que realiza de 1 a 5 llamadas mensuales a números móviles.

El servicio de telefonía Fija es Principalmente para llamadas a números fijos

De los usuarios

jQuery Pie-Loader Plugin Examples
jQuery Pie-Loader Plugin Examples

Realiza de 21 a 50 llamadas a numeros fijos

Realiza de 1 a 5 llamadas a numeros móviles






El 81% de los usuarios respondió que sí volvería a contratar su servicio con el mismo proveedor. En su caso, la razón principal mencionada por la que se cambiarían es que incremente el precio del servicio.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

De los usuarios sí volvería a contratar su servicio con el mismo proveedor





PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEFONÍA MÓVIL

Los usuarios entre 18 y 24 años manifestaron utilizar en mayor proporción su teléfono móvil para conectarse a redes sociales (50%), mientras que los de 25 a 34 años (39%), los de 35 a 49 años (57%) y los de 50 y más años (59%), señalaron utilizar en mayor proporción su dispositivo para hacer llamadas.

De los usuarios que tienen acceso a Internet y/o redes sociales a través de su teléfono móvil, el 44% mencionó que utiliza Wi-Fi y datos móviles indistintamente.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

De los usuarios sí volvería a contratar su servicio con el mismo proveedor

Los usuarios manifestaron utilizar en mayor proporción su teléfono móvil para conectarse a:

18 - 24 años a redes sociales.

50%

25 - 34 años para hacer llamadas.

39%

35 - 49 años para hacer llamadas.

57%

50+ años para hacer llamadas.

59%

El 81% de los usuarios respondió que sí volvería a contratar su servicio con el mismo proveedor. En su caso, la razón principal mencionada por la que se cambiarían es que no tenga buena cobertura para llamadas.





PRINCIPALES HALLAZGOS

TELEVISIÓN DE PAGA




El mayor porcentaje de usuarios señaló utilizar el servicio de Televisión de paga de 3 a 5 horas al día, siendo un 55% de usuarios en el rango de 18 a 24 años, seguidos de un 53% de 35 a 49 años, el 52% de 25 a 34 años y un 49% de 50 y más años.

Usuarios señaló utilizar el servicio de Televisión de paga de 3 a 5 horas al día

18 - 24 años

55%

25 - 34 años

53%

35 - 49 años

52%

50 y más años

49%

El 67% de los usuarios señaló conocer el número de canales que tiene contratados, de los cuales el 54% mencionó que tiene contratados de 51 a 100 canales.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

De los usuarios sí volvería a contratar su servicio con el mismo proveedor




El 81% de los usuarios respondió que sí volvería a contratar su servicio con el mismo proveedor. En su caso, la razón principal mencionada por la que se cambiarían es por fallas en el servicio.





PRINCIPALES HALLAZGOS

USUARIOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

De los usuarios con alguna discapacidad que señalaron que no les brindaron asesoría acerca de equipos y paquetes que se adaptaran a sus necesidades:

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

De los usuarios corresponde a Servicio de Internet.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

De los usuarios corresponde a Telefonía Fija.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

De los usuarios corresponde a Telefonía Móvil.

jQuery Pie-Loader Plugin Examples

De los usuarios corresponde a Televisión de Paga.